Se han adquirido trece nuevos ordenadores y un equipo portátil y la inversión, ha servido también para mejorar la cobertura wifi del edificio
Castellón Información
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha renovado el equipamiento informático del Centro de Integración de Mayores (CIM) con la compra de 13 nuevos ordenadores y de un equipo portátil. La inversión, que asciende a los cerca de 9.000 euros, ha servido también para mejorar la cobertura wifi del edificio. De esta manera, han quedado cubiertas todas las plantas del centro y los usuarios del mismo pueden ahora conectarse gratuitamente a Internet.
Y es que, tal y como explica la concejala de la Tercera Edad, Micaela Bermúdez, “los ordenadores tenían ya más de 10 años, no funcionaban bien y esto hacía muy complicado el correcto desarrollo de las clases de nuevas tecnologías que se imparten en el CIM”. La edil recalca que “desde el primer momento detectamos esta gran necesidad, pues en la actualidad existen 40 personas que están interesadas en asistir a estos talleres de informática y no podían porque el equipo estaba deteriorado”.
Ahora, desde el Ayuntamiento confirman que van a poder ampliar el número de alumnos y, posiblemente, el número de horas de clase. “Las nuevas tecnologías son fundamentales y nuestros mayores tienen una gran disposición para familiarizarse con el uso de la informática y para aprender a utilizar correctamente el ordenador”, añade Bermúdez.