El Ayuntamiento de Oropesa del Mar trabaja en un proyecto para la reparación de la barandilla que se extiende a lo largo del paseo marítimo Torre del Rey que conecta con el paseo de La Concha. Una iniciativa con la que el consistorio da solución a una demanda vecinal tras recoger sus demandas y escuchar sus necesidades.
“La dejadez de la anterior concejala de contratación ha comportado que muchas de las peticiones de nuestra población no hayan sido escuchadas”, ha recordado la alcaldesa, Araceli De Moya. “Ahora, por fin, este Ayuntamiento ejecutará un proyecto que es fundamental, tanto para nuestros vecinos como para nuestros visitantes”.
Así, el consistorio ha sacado a licitación las obras para realizar estos trabajos cuyo presupuesto base asciende a los 120.242 euros. Las labores consistirán en definir, valorar y ejecutar las obras necesarias para sustituir varios de los tramos de la actual barandilla que presentan desperfectos debido al paso del tiempo. La intervención contempla el reemplazo de aquellos montantes deteriorados por otros nuevos de acero inoxidable.
Se trata de una iniciativa que da respuesta a la reivindicación vecinal y con la que el consistorio mejorará la imagen de uno de sus atractivos turísticos como es el paseo marítimo que bordea el Faro y la Torre del Rey. Así lo ha indicado De Moya, quien ha destacado que con esta reparación “sobre todo incrementaremos la seguridad de los viandantes que transitan por nuestro paseo marítimo”.
Cabe recordar que la inversión para llevar a cabo este proyecto ya fue aprobada en el pleno de abril tras la incorporación de 13.789.931 millones de remanentes al presupuesto de 2024.