Multitud de vecinos se echaron a la calle para vivir de primera mano la fiesta, en la que participaron la mayoría de colectivos y agrupaciones locales.
Oropesa del Mar vivió ayer uno de sus actos más importantes de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia: el pregó. Multitud de vecinos se echaron a la calle para vivir de primera mano la fiesta, en la que participaron la mayoría de colectivos y agrupaciones locales, como las Asociación de Amas de Casa 'Orobexa', la Asociación 'Fet a Mà', entre otras, o el Grup de Danses d'Orpesa, acompañado por la también local Colla de Dolçainers i Tabaleters 'L'Embolic', que volvieron a deleitar a los asistentes con sus bailes de plaza.
Pero este multitudinario pregó de arranque de las fiestas de 2013 también contó con la asistencia de otras localidades vecinas, como Xilxes, Vila-real, Cabanes, Alcora o Alcalà, éstas dos últimas, representadas además por la chivertense colla de Xancuts els Babarots, y la alcorina Asociación Cultural de Tambors.
Presencia destacada tuvieron las carrozas, muy especialmente la de la Reina de las Fiestas de 2013, Claudia de la Cruz, y su Corte de Honor, que, tras el pregonero a caballo, cerraron la comparsa. Para finalizar, la máxima representante de las Fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia, dedicó a los presentes, en compañía del alcalde, Rafael Albert, unas calurosas palabras.