El municipio reúne un total de 35 empresas bajo esta marca que luchan por mejorar el pueblo como destino turístico
Castellón Información
El municipio de Oropesa del Mar continúa apostando por ofrecer al visitante un turismo de calidad. Muestra de ello es la renovación del distintivo Compromiso de Calidad Turística Sicted de un total de 35 empresas del sector turístico del municipio por parte de la Mesa de Calidad del Destino. Una cifra con la que la localidad suma cinco nuevos establecimientos acreditados.
Se trata de un distintivo “que reconoce el compromiso y cumplimiento con los máximos estándares de calidad por parte de las empresas y establecimientos que lo reciben”, recuerda la alcaldesa, María Jiménez. Y es que, previamente, han tenido que realizar una serie de cursos formativos, recibido asesoramiento en la implantación de este sistema de calidad y han pasado por un proceso de evaluación para comprobar el cumplimiento de los requisitos.
“La actual situación del sector no ha frenado la apuesta del tejido empresarial para avanzar hacia la mejora turística, que ha llevado a cabo un gran esfuerzo para reinventarse; un trabajo que ha sido reconocido a través de estos distintivos”, recalca la concejala de Turismo, Silvia Arnau.
Entre las empresas acreditadas se encuentran hoteles y apartamentos turísticos, comercios, empresas de turismo activo, el puerto deportivo, restaurantes, bares-cafeterías, parques de ocio y otros servicios como peluquerías, playas, seguridad ciudadana y oficinas de información turística.
Destino Turístico Inteligente
De manera complementaria, las empresas distinguidas por el Sicted, dado su acreditado compromiso con la calidad, han formado parte de la iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, basada en la elaboración del Plan Estratégico Oropesa del Mar Destino Turístico Inteligente. Esta iniciativa pretende dar respuesta y redefinir las estrategias turísticas de acuerdo con los nuevos escenarios y los retos futuros que se plantean.
La elaboración de este plan contempla el desarrollo de un proceso participativo en el que generar espacios de debate y concertación con las empresas turísticas del municipio en torno al desarrollo turístico de Oropesa del Mar con el fin de incrementar la competitividad como destino a partir de los ejes que definen el desarrollo sostenible e inteligente.