La próxima cita tendrá lugar el miércoles 9 de agosto en la Renegà
El municipio de Orpesa del Mar celebró el pasado martes el primer encuentro de las jornadas de voluntariado ‘Deporte limpio, naturaleza viva’ con una gran acogida. Este proyecto impulsado desde el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Deportes y Medio Ambiente, busca concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar el medio ambiente a través del deporte y de mantener limpio el entorno natural.
Durante este primer encuentro, las personas voluntarias partieron desde el Mirador de Orpesa del Mar para llevar a cabo la recogida de los residuos que existen en la zona. La alcaldesa de la localidad, Araceli de Moya, ha destacado la importancia de este proyecto: “Oropesa del Mar cuenta con una gran riqueza natural y debemos protegerla. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsando iniciativas que ayuden a concienciar a la ciudadanía sobre su relevancia”.
La segunda y última jornada de esta iniciativa municipal será el próximo miércoles 9 de agosto a las 18:30h en el acceso a la Renegá por el túnel de la Vía Verde (junto al bar de La Renegá).
El concejal de Medioambiente, David Juárez, ha agradecido la participación ciudadana y ha animado a participar en la próxima jornada: “Gracias a todas las personas que se sumaron ayer a este proyecto, a los que todavía no han podido hacerlo les animo a participar en el próximo encuentro y aprender la importancia de cuidar nuestro patrimonio natural”.
Inscripciones: https://forms.gle/jxksMqQCxmBKgf41A