El consistorio ha llevado a cabo mejoras en diferentes escuelas del municipio que este lunes abren sus puertas al alumnado
El Ayuntamiento de Orpesa del Mar, a través de la concejalía de Educación, ha llevado a cabo diferentes obras de mantenimiento y mejora para poner a punto los centros educativos del municipio antes del inicio escolar. El lunes, 11 de septiembre, los oropesinos vuelven a llenar las aulas y, como señala la alcaldesa de Orpesa del Mar, Araceli De Moya, “hemos tratado de garantizar que lo hagan en las mejores condiciones”.
Las actuaciones se han concentrado principalmente sobre tres centros que requerían la intervención del consistorio, como el CEIP Dean Martí, el CEIP La Mediterránia y la Escuela Infantil de Orpesa del Mar. En concreto, en el CEIP Dean Martí se han llevado a cabo trabajos de jardinería, se han retirado unos bancos de laboratorio antiguos y se han ejecutado mejoras en las aulas incorporando nuevo material como corchos y pizarras.
Las actuaciones en el CEIP La Mediterrània se han enfocado a mejorar la seguridad del recinto frente a las lluvias. De esta forma, se han construido unos casetones-hornacina para evitar las filtraciones de agua en los muros y se ha impermeabilizado la cubierta de la casa del conserje. Además, se ha cambiado el pavimento del gimnasio y se han pintado los muros exteriores e interiores del centro.
En la Escuela Infantil, destaca la instalación de aire acondicionado para garantizar la correcta climatización del centro y del alumnado. “Los y las más jóvenes son el futuro de Oropesa del Mar, por ello hemos de garantizar su acceso a una educación pública de calidad y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que los centros educativos del municipio sean el mejor lugar en el que estar y crecer, con total seguridad y comodidad para el alumnado”, explica De Moya.
Por su parte, la concejala de Educación, Andreea Iliescu ha apuntado que "mi prioridad durante todo el verano ha sido supervisar cada detalle de las incidencias que se tenían abiertas en los centros escolares a mi llegada al cargo. Y le he puesto mucho empeño en conseguir que las obras acaben antes del inicio del curso escolar."