El Ayuntamiento quiere reforzar su apuesta por unas playas más inclusivas y accesibles
El Ayuntamiento de Orpesa del Mar, en su apuesta por construir un municipio más inclusivo, ha repartido en las zonas de accesibilidad de las tres playas del municipio diferentes tipos de tumbonas adaptadas para que las personas usuarias que lo necesiten puedan hacer uso de ellas y así disfrutar de la costa orpesina.
El reparto de este material ha sido realizado por Araceli De Moya, alcaldesa de Oropesa del Mar y por Isabel Moya, concejala de Playas.
Araceli De Moya ha señalado: “En Oropesa del Mar tenemos una firme apuesta para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de nuestro municipio y de nuestras playas sin barreras”.
Por su parte, Isabel Moya, ha indicado que “las magníficas playas de Oropesa del Mar tienen que ser un espacio en el que vecinos y visitantes puedan disfrutar sin límites. Vamos a seguir reforzando estas zonas accesibles en los próximos meses”.
Además de este reparto, desde la corporación municipal, se han comprometido a distribuir una silla anfibia en cada playa, una herramienta que ayuda a las personas con movilidad reducida a acceder al mar de manera segura.