El concierto contará con las corales Vicent Ripollés y Juan Ramón Herrero, el coro de voces blancas Juan Baustista Comes de Valencia, la soprano Cristina Vallés, el barítono Manuel Torada y todo bajo la dirección de Carlos Pascual.
Castellón Información
La Orquesta Lírica de Castellón ofrecerá mañana martes 15 de abril un concierto en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón dentro del ciclo 'Abono de Primavera', que organiza CulturArts Castellón junto a la Sociedad Filarmónica de la ciudad. El concierto contará con las corales Vicent Ripollés y Juan Ramón Herrero, el coro de voces blancas Juan Baustista Comes de Valencia, la soprano Cristina Vallés, el barítono Manuel Torada y todo bajo la dirección de Carlos Pascual.
Interpretarán un programa íntegro de Gabriel Fauré que incluye, "Pelléas et Mélisande Op. 80" , "Pavane Op. 50" y "Requiem, Op. 48". Desde su primera producción con la ópera Le nozze di Figaro en mayo de 2013 en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, la Orquesta Lírica de Castellón (OLCS) ha ido estableciendo poco a poco su lugar en el genero sinfónico-vocal de Castellón. Es la primera orquesta profesional de Castellón que se especializa en producciones líricas como Ópera, Zarzuela, Musical, Sinfónico-Coral, Recitales e incluso Ballet o spectáculos familiares y de público infantil.
Los tres valores por los que apuesta es por la calidad, la juventud y el concepto 'desde y para Castellón'. Una familia de más de 130 artistas como instrumentistas, cantantes, actores, bailarines y un gran equipo de producción, todos ellos jóvenes avalados por su titulación y proyección internacional, que comparten los fuertes lazos de ser castellonenses.
En la presente temporada, ha realizado con gran éxito de público un espectáculo con ballet, El Carnaval de los Animales en el Espai de la Música de Benicàssim, así como la zarzuela Katiuska, la mujer rusa en el Teatro Principal de Castellón.
Entre sus futuros compromisos destaca el musical Chicago coproducido con el grupo de teatro El Taronger, que celebra su XX aniversario, y una Flauta Mágica, que tendrá un sabor muy castellonense puesto al contar con la colaboración especial del pintor Ripollés dando vida a los personajes de esta ópera de Mozart. Asimismo también realizará La Gran Vía, zarzuela que no se había representado en Castellón desde hace más de 40 años, y que tendrá lugar durante las fiestas de la Magdalena de 2015.