Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:58

Jorge el okupa del Ortega Playa: "Si mañana me echan a la calle, me iré a vivir a mi furgoneta o a otra casa"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El Frente Obrero de Valencia, organización que ayudó a conseguir hace tres semanas una prórroga, se presentará también a las 9:00 horas

Társila Galdón/Castellón Información

La Dirección General de Costas se presentará mañana a las 7:00 horas al Ortega Playa para echar la llave del lugar, ya que es una zona que se debe demoler según  la sentencia del Tribunal Supremo dictada en el año 2015. Sin embargo, en el antiguo restaurante aún habitan dos inquilinos y mañana, el Ortega Playa contará también con la presencia a las 9:00 horas del frente obrero de Valencia. Esta organización  presionó hace tres semanas junto a los inquilinos para conseguir una prórroga hasta mañana: “la prórroga fue verbal y a mano, la firmamos yo y Julián”, mantiene Jorge, que es uno de los ocupantes de la casa junto a Julián. 

Casa Baños Castellón 140819 5

Jorge asegura que si mañana Costas consiguen echarlos a la calle, tendrá que irse a vivir a su furgoneta o a: “Buscar otra casita abandonada y meterme allí”. Aún así, si pudiera negociarse con Costas asegura que sí lo haría: “pero son muy cabezones”, matiza. De hecho, ayer Costas fue a visitar también el edificio del Ortega Playa: “tienen miedo de que metamos a más gente, porque tendríamos que empezar a tener otro pleito diferente”, valora el inquilino que hace unos tres años que está viviendo en el Ortega Playa.

Jorge asegura que desde que firmaron él y Julián un documento con Costas para acreditar la prórroga, ha estado buscando ayuda por “todos lados”. Por otra parte, admite saber que el Ayuntamiento está dispuesto a ofrecer ‘soluciones habitacionales'. Sin embargo, el inquilino responde: “¿Donde meto a mis perros, que tengo tres? Ellos son mis hijos”, y continúa: “Estoy en contra del abandono animal: me he comprometido a tener un animal y los tendré hasta que me muera”.