El portavoz de la agrupación en el Ayuntamiento de Castelló participa en el 'minuto de silencio' y explica las razones
Comunicado remitido por VOX Castelló:
"El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Castellón, Antonio Ortolá, ha querido mostrar su repulsa contra el asesinato de una mujer en la localidad de Antella (Valencia) situándose junto al resto de concejales en el minuto de silencio convocado en la plaza Mayor de la capital. Ortolá también estuvo acompañado por el portavoz adjunto de VOX, Alberto Vidal.
Ortolá ha querido recordar tras este acto de condena por este asesinato que “VOX sí condena la violencia contra la mujer”, además de condenar “cualquier tipo de violencia”.
Ortolá especificó que “debe caer todo el peso de la ley sobre quienes maltratan, asesinan o violan a mujeres”, pero recordó que, asimismo, “la ley debe ser igual para todos, como reza nuestra Constitución, cometa quien cometa los actos delictivos”.
Respecto a por qué VOX sí se ha situado hoy junto al resto de ediles y no lo ha hecho en otras ocasiones, Ortolá ha matizado que sencillamente “porque hoy no había pancarta ideológica”. Y ha explicado: “La Ley de Violencia de Género no sirve para proteger a las mujeres, por el contrario, sólo ha servido para criminalizar a los hombres; el número de mujeres asesinadas no desciende con esta ley”.
“Debemos crear una cultura de respeto hacia la mujer, analizar los perfiles repetidos de agresores sexuales y dejar de importar discursos civiles y religiosos que justifiquen la violencia contra la mujer. VOX no quiere que mueran más mujeres”, ha sentenciado el portavoz de VOX en Castellón".