Castellón Información
El entrenador del Castellón, Óscar Cano, ha comparecido este viernes para analizar la previa del derbi ante el Villarreal B, que se disputará en el estadio Castalia el domingo a partir de las 18.00 horas. Un atractivo duelo entre el invicto conjunto de la capital de la Plana y el filial amarillo que presume de ser uno de los mejores visitantes del grupo III de Segunda División.
Canoo aseguró que el encuentro lo afrontarán como todos los demás: “Nos exigimos, como siempre, ser superiores donde creemos que tenemos cierta ventaja respecto al rival y, sobre todo, tratamos de que lo mejor que hacen ellos no se ponga de manifiesto, sabiendo de la dificultad que tiene cada rival. En concreto este rival porque estamos hablando de un filial que raro es el año en el que no filtra dos o tres jugadores hacia su primer equipo. Es un club que cuida y mima mucho el fútbol base”.
Un duelo atractivo y especial
El entrenador granadino admitió que una semana de derbi siempre es especial: “Al ser un derbi hay una serie de connotaciones que a nivel social te lo hacen ver desde principio de semana, pero nosotros tenemos que tratar de ajustar bien todos esos estados emocionales que se pueden provocar. Tenemos claro que queremos ganar y si ese ganar lleva implícito que la gente se pone más contenta que de costumbre, nosotros estamos encantados de que así sea”.
Bajo su punto de vista, el Villarreal B es uno de los claros candidatos a finalizar la temporada en puestos de play-off y a Óscar Cano no le cabe duda de que será un encuentro muy complicado. “Tenemos que tratar de gestionar el partido con balón y, sobre todo, ser eficaces en el contrataque. El Villarreal B es muy buen equipo. Dominan el juego interior y el ataque organizado contra una defensa poblada, pero vamos a tratar que no se nos impongan. Tenemos que estar contentos por lo que hemos hecho hasta ahora, aunque evidentemente tendremos que hacer muchas cosas el domingo para lograr los tres puntos”, reconoció.
Confianza, cero
Por otra parte, Óscar Cano insistió en que no hay que confiarse ante la buena situación que está viviendo el equipo: “En esta categoría casi todos los equipos ganan por una diferencia mínima. Que tengamos estos extraordinarios números no nos tiene que hacer pensar que somos superiores a nadie. Siempre jugamos desde la humildad porque en el momento que nos creamos que somos mejores nos van a pintar la cara rápidamente”.



















































