El Castellón apura los preparativos para el gran duelo de este domingo contra el Nàstic de Tarragona en el estadio Castalia, a las 17.00 horas
Castellón Información
Óscar Cano, entrenador del Castellón, abordó este viernes la actualidad de su equipo de cara al atractivo partido que este domingo le enfrentará al Nàstic de Tarragona en el estadio Castalia (17.00 horas). Llega un gran rival con uno de los mayores presupuestos de Segunda B, pero que no está clasificado donde le correspondería, por apuesta deportiva e inversión económica.
“Es un gran rival, que lleva unas semanas a ese nivel que a priori se le presuponía al contar con el primero o el segundo presupuesto de la categoría. Con la llegada de su nuevo entrador se han ajustado. Tienen claro cómo quieren jugar. Juegan directo y generan muy buena ocasiones tanto en la primera oleada como los segundos jugadores que llegan", apuntó el técnico del Castellón. "Van al rechace y juegan bien al espacio cuando les dejas moverse y desplazarse. Esto no va de entrenadores porque no hacemos que los equipos ganen o pierdan, sino que manejamos características, perfiles y complementariedades", avisó. el entrenador.
Sobre su equipo, el Castellón, comentó que “creo que el equipo se desenvuelve muy bien en casa porque tenemos espacios, el campo lo reconocemos y la pelota rueda a una velocidad de vértigo, pero también hemos perdido algún punto en casa. Por otro lado, fuera no es que nos cueste ganar. Somos uno de los mejores equipos como visitante, lo que demuestra la dificultad que tiene esta categoría para ganar de manera consecutiva. Eliminando alguna racha, lo usual es que los equipos no ganen de tres en tres”.
Asimismo, el entrenador del Castellón insistió en que, pese a la gran dificultad que tiene esta categoría, es posible seguir manteniéndose ahí arriba: “Llevar tantas jornadas en lo alto de la tabla es un plus de confianza, pero que no nos tiene que hacer desenfocar porque de aquí a final de temporada puede que una o dos jornadas estemos fuera de los puesto de play-off por la igualdad reinante en este grupo. Hay razones para creer que es posible porque tenemos un gran vestuario y alternativas para enfrentarnos a cualquier rival. Nos sentimos muy orgullosos de ello y muy responsabilizados para seguir dando esa alegría que llevamos durante 17 jornadas”.