El alcalde de la Vall d’Uixó ha destacado “nuestra colaboración absoluta con el colegio para que la conselleria de Educación revoque la decisión de suprimir la unidad escolar de P3 para el próximo curso”.
El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, se ha reunido esta tarde con el AMPA del colegio Rosario Pérez para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad con el centro y trasladar “nuestra colaboración más absoluta con el Rosario Pérez para que la conselleria de Educación revoque la decisión de suprimir la unidad escolar de P3 para el próximo curso”.
Asimismo, Clavell ha comunicado a los representantes de los padres y madres de alumnos que el pasado viernes 27 de diciembre se presentaron las alegaciones tanto de los dos colegios implicados -Rosario Pérez y Blasco Ibáñez donde la conselleria ofertará 8 plazas de P3 para el próximo curso y tiene intención de crear una unidad mixta- como las alegaciones del Consejo Escolar Municipal.
El alcalde ha indicado que la concejala de Educación, Olga Salvador, estuvo presente en las reuniones de ambos centros y convocó de urgencia el Consejo Escolar Municipal. “Estamos al lado de ambos centros y por ello desde el Consejo Escolar Municipal hemos hecho nuestras las alegaciones presentadas por los dos colegios valleros para exigir a la conselleria de Educación todos juntos lo que creemos es justo para los estudiantes”.