Los senadores del PPCS demandan consenso en la nueva ley “para acabar con la discriminación del modelo socialista”
Castellón Información
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha iniciado esta mañana en la sede del PP de Vinaròs una ronda para explicar a los castellonenses la realidad sobre la actual ley de financiación que aprobó el gobierno del PSOE y que es injusta con la Comunitat Valenciana.
La senadora por el PPCS, Merche Mallol, ha indicado que “el PP siempre ha estado en contra del actual modelo de financiación y al contrario de lo que entonces opinaban los socialistas, siempre hemos denunciado la discriminación que sufre la Comunitat Valenciana y hemos reivindicado que los valencianos nos merecemos otro modelo de financiación”.
Por ello, desde el PPCS reivindica un modelo de financiación que tenga en cuenta en su reparto a las personas por encima de los territorios. Para ello, según Mallol “queremos un sistema que evite desequilibrios pasados, que borre cualquier sombra de discriminación, injusticia o falta de equidad distributiva y que reconozca, además, nuestro esfuerzo en el pasado”.
Para ello, los populares demandan “consenso” en la nueva ley y exigen presidente Ximo Puig “lealtad con el Gobierno de España y que esté al lado de los valencianos”. En este sentido, Mallol ha recordado que el gobierno de Mariano Rajoy ha inyectado este año al gobierno de Puig y Oltra 2.000 millones de euros más que cuando en la Comunitat Valenciana gobernaba el PP. “Estos 2.000 millones de euros más son el 11% del presupuesto de la Generalitat Valenciana y corresponden a 499 colegios o 60 hospitales”.
Por su parte el portavoz adjunto del PP de Vinaròs, Lluis Gandía, ha asegurado que “el tripartito ha colgado en el ayuntamiento una pancarta exigiendo una financiación más justa para esconder su incapacidad para gestionar”.
Más Infraestructuras
Por su parte, el diputado nacional por el PPCS, Óscar Clavell, ha recordado el compromiso del Gobierno de España en la mejora de las infraestructuras del norte de la provincia de Castellón. Así, “en 2012 el gobierno de Rajoy aumentó de 3 a 4 las frecuencias de trenes de cercanías”. Además, ahora se está trabajando en la N-232 entre el Barranco de la Bota y la Masía de la Torreta, que más el proyecto hasta Morella, el Gobierno de España invertirá 62 millones de euros. “Con esta vía natural e histórica, la N-232 será la salida del interior de España a la costa mediterránea”.
Y por otra parte, ya está en redacción el proyecto para la A7 entre Vilanova de Alcolea y Traiguera. “El PP en el gobierno de la Generalitat Valenciana cumplió su compromiso de construir la CV-10 entre Almenara y Vilanova de Alcolea. Sin embargo, el gobierno socialista de Zapatero incumplió su parte de finalizar la autovía hasta el norte de la provincia de Castellón”.