El conjunto castellonense ya prepara el encuentro contra el Atlético ce Madrid B en el Estadio Castalia, a partir de las 20.00 horas
Óscar Gil, zaguero del CD Castellón, ha comparecido ante los medios antes de recibir al Atlético de Madrid B en Castalia: "El viaje del fin de semana ha sido duro, pero gratificante, porque tras conseguir la victoria todo es mucho más sencillo, el ambiente es muy bueno".
"Es divertido jugar con este sistema, ya que te sientes superior en muchos momentos a los rivales, pero tiene su complejidad, ya que genera muchos duelos a la espalda, estamos aprendiendo mucho", aseveró el futbolista natal de Peralta.
Sobre el liderato momentáneo del CD Castellón, el navarro declaró: "Ir líder de momento es anecdótico, pensamos exclusivamente en el próximo partido. Hay otros equipos con grandes resultados, tenemos que centrarnos en nosotros y mejorar los conceptos que el míster nos está inculcando".
Sistema bueno, pero arriesgado
El modelo de juego de Dick Schreuder y su filosofía de fútbol: "Nos sentimos con un punto de confianza extra, es una apuesta arriesgada, pero queremos meter más goles que el rival y eso es lo que da puntos; hemos sido capaces de remontar partidos o de ampliar ventajas en un corto periodo de tiempo, nos vemos capacitados por la manera de jugar, ya que nos va a dar muchos más aspectos positivos que negativos".
"La pretemporada está para probar, es un proceso que hemos ido pasando, incluyendo algunos de los resultados, ahora se ve un equipo seguro, y, a pesar del riesgo que asumimos creo que poniéndolo en una balanza es más beneficioso lo que hacemos, nos estamos adaptando bien a este estilo de juego. disfrutamos todos: los de la grada y nosotros", declaró el ’14’ albinegro.
Preparación física
Ante la cuestión de uno de los periodistas en torno al trabajo físico del equipo: "Desde el primer momento nos han mandado un mensaje de que debíamos sufrir para disfrutar, pero ese desgaste físico nos da un punto por encima del resto. Ha habido momentos en pretemporada que nos pesaban las piernas, pero creemos que es positivo".
Haris Medunjanin ha sido una de las sensaciones del inicio liguero del CD Castellón: "Conocía a Medunjanin por su trayectoria, y desde el primer momento nos sorprendió a todos para bien, no es casualidad su buen estado porque es un gran profesional. Si ha jugado en otra categoría al fin y al cabo es por algo. Es una suerte que esté con nosotros y nos ayude a mejorar".
"He estado en proyectos muy buenos, pero veo una diferencia grande con lo de este año. Es una forma diferente de juego y creo que eso nos hace especiales a todos, a nivel individual y colectivo, los resultados son muy buenos y está siendo un año especial", respondió a las sensaciones de la temporada a nivel particular.