Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:41

Oxfam Intermón llama a la acción y crea su propia 'marca' de 'agua sucia embotellada'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

La asociación pretende alertar sobre el problema de escasez de agua potable y pone el foco en Zambia, donde se ha detectado un brote de cólera

Una de cada cuatro personas no tiene acceso a agua potable, lo que se traduce en más de 2.000 millones de personas. Consciente de esta problemática, Oxfam Intermón ha lanzado recientemente una nueva campaña de sensibilización bajo el lema ‘Agua limpia para todo el mundo’.

La iniciativa pretende alertar sobre esta situación presente en países como Zambia, donde hace unos meses se detectó un brote de cólera provocado por la escasez de agua limpia que está acabando con la vida de miles de personas.

Como respuesta a esta crisis, desde Oxfam Intermón están entregando test de agua, kits para potabilizar el agua y productos para la rehidratación oral a las personas más vulnerables. “Estamos estableciendo 30 puntos de rehidratación oral en zonas críticas para salvar vidas, y construyendo y rehabilitando pozos con acceso a agua limpia”, subraya la entidad.

Y para visibilizar el problema y concienciar a la ciudadanía, la entidad ha creado su propia ‘marca’ de agua sucia embotellada: ‘Malaqua’. De esta manera tan visual, pretenden denunciar y, al mismo tiempo, visibilizar el único recurso al que tienen acceso millones de personas en todo el mundo.

Las botellas, que estarán expuestas en numerosos establecimientos de Castelló y en expositores a pie de calle, incluyen mensajes de llamada a la acción para colaborar, así como códigos QR que dirigen al usuario a la web de la campaña para que pueda acceder a toda la información, realizar donaciones y firmar el manifiesto.

Especialistas en agua

Cabe recordar que Oxfam Intermón es especialista en agua. La asociación hace llegar agua potable a los lugares más inaccesibles y en situaciones de emergencia, a la vez que fomenta la higiene para prevenir epidemias y reducir enfermedades.

“No imaginamos una vida sin agua limpia. Por ello, implementamos sistemas  innovadores y tecnológicos para crear infraestructuras sostenibles y eficaces”, explican. Asimismo, cuentan con un equipo técnico especializado, formado por personas ingenieras, hidrogeólogas, promotoras de salud pública y enfermeras, que trabajan de forma rápida y eficaz para lograr su objetivo primordial: salvar vidas.