Castellón Información
El Partido Popular de Vall d'Uixó presentará, al pleno de mañana, una enmienda en apoyo al acuerdo tomado por el Pleno de la Diputación de Castellón del pasado 16 de febrero respecto a los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios en el que se incluía definitivamente a todos los municipios de más de 20.000 habitantes, entre ellos Vall d'Uixó.
El concejal popular, Alberto Sanfélix, ha indicado que "esperamos que Compromís per la Vall se sume a esta enmienda ya que en la Diputación el PP y Compromís aprobaron los POYS para 2016". Para el edil vallero "en nuestra enmienda sólo buscamos mostrar el apoyo a los POYS de la Diputación que van a beneficiar a la Vall, sobre todo a las zonas de la periferia, algo con lo que Tania Baños parece no estar de acuerdo".
Asimismo, Sanfélix ha explicado que mañana en el pleno "es el momento que la alcaldesa socialista explique el motivo por el que no quiere que se invierta en los barrios de la Vall".
Cabe recordar que la Diputación de Castellón invertirá 7,8 millones de euros en los 135 municipios de la provincia, incluida Vall d'Uixó. "Mientras en la Diputación se aprobaban los POYS y se incluía a nuestra ciudad, la alcaldesa anunciaba una moción por parte del equipo de gobierno tripartito para que la administración provincial incluyera a la Vall, lo que pone de manifiesto el desconocimiento de Tania Baños".
Días después, la alcaldesa volvía a anunciar esta moción, pero en esta ocasión desde la sede del PSPV-PSOE de la Vall explicando que se destine el dinero donde el ayuntamiento quiera, cuando las bases de los POYS establecen que la inversión va destinada a los núcleos poblacionales de los municipios de más de 20.000 habitantes.
Pleno sin apenas contenido
Este será uno de los puntos que se tratará mañana en un pleno que cuenta con sólo tres puntos en el orden del día, lo que para Alberto Sanfélix "es el reflejo de la gestión del tripartito".