Hace pocos días, en la despedida de David Cubillas, reconoció que le quedaba una temporada más y que su intención era cumplir ese año
El castellonense y leyenda Pablo Hernández anuncia su retirada del fútbol profesional. El canterano (Castelló de la Plana, España, 11 de abril de 1985) pondrá fin a una larga y brillante carrera como jugador. El castellonense seguirá vinculado al club como embajador y asesor del CD Castellón.
Pablo ha jugado más de 600 partidos como profesional, marcando más de 100 goles y dando 95 asistencias. Entre los títulos conseguidos a lo largo de su carrera destacan la Copa de la Liga inglesa de 2013 con el Swansea City y el campeonato de la Championship en la temporada 19-20 con el Leeds United.
A nivel internacional, el orellut disputó con España la Copa Confederaciones de 2009, en la que el combinado nacional se colgó la medalla de bronce. Posteriormente disputó varios partidos de clasificación para la Eurocopa 2012.
En 2017 y como jugador del Leeds United, fue uno de los artífices de la salvación del club gracias a la compra de acciones y al lavado de cara que dio, con la ayuda de Montesinos y Dealbert, al CD Castellón.
En 2021 se anunció su regreso, como jugador, al club de su ciudad natal, donde ha marcado seis goles y dado seis asistencias en 57 partidos. Para el recuerdo quedará el gol que marcó en Murcia en el minuto 97 para clasificarse para el play-off de ascenso y las dos asistencias que dio en el mítico partido contra el Depor en Castalia.