El canterano y el club vila-realense separan sus caminos tras más de una década ligados
El Villarreal y Pablo Íñiguez separan sus caminos después de más de una década juntos. El central forjado en la Cantera Grogueta pone fin a su etapa en el Submarino tras una carrera marcada por distintos éxitos en el club de su vida.
Pablo Íñiguez de Heredia Larraz (Valencia, 20 de enero de 1994) llegó a la Cantera Grogueta en el año 2004. El valenciano dio sus primeros pasos en la entidad en el alevín amarillo y, gracias su buen fútbol y profesionalidad, fue subiendo de categoría y quemando etapas de la mano de la entidad amarilla hasta alcanzar el fútbol profesional.
Además de impregnarse de la filosofía y de los valores del club para crecer como profesional y como persona, los más de 10 años de Pablo Íñiguez en el Villarreal le sirvieron para recibir, en el año 2014, el prestigioso Submarino que únicamente adquieren los jugadores que cumplen una década en la entidad.
Íñiguez, que además ha pasado por otros clubes como el Girona, Hércules o Rayo Vallecano, entre otros, cumplió el sueño de debutar con el Primer Equipo, con el que ha jugado en 12 ocasiones (7 partidos en Segunda División, 3 en LaLiga y 2 en Copa del Rey).
La figura de Pablo Íñiguez es tal, que el defensor valenciano es el segundo jugador con más partidos en la historia del Villarreal B con 133. Solo Kiko Olivas con 146 encuentros disputados le supera.
Y entre todos los éxitos deportivos de Íñiguez en el Submarino destaca, sin duda, el ascenso a la Segunda División española que logró con el filial amarillo durante la temporada 2021/22 tras vencer al Logroñés y al Nàstic de Tarrragona en el play-off de ascenso y que le permitió defender, dos temporadas más, el escudo del Villarreal en el fútbol de máximo nivel.