El andaluz y David Ornillas ofrecen un espectáculo novedoso y "muy bestia".
Javier Fuster Almela
La mítica serie de Un Paso Adelante, el grupo musical UPA Dance o el musical de la Bella y la Bestia, son solo una pequeña muestra de la dilatada carrera de este joven actor de Málaga. Ahora, cogido de la mano de su amigo y compañero de profesión David Ornillas y con la compañía de su guitarra, presentan su espectáculo de humor "muy bestia", al público de Burriana y de toda la provincia de Castellón, el próximo 29 de marzo. Algo que hay que ver si quieres una sesión de risas aseguradas.
E: Es un espectáculo novedoso y original, ¿de dónde surgió esta idea?
P: Todo surgió de la necesidad que David (Ordinas) y yo teníamos de hacer algo nuestro, algo de nuestra creación. Pusimos el ordenador encima de la mesa y empezamos a soltar ideas para crear nuestras canciones y, poco a poco, 'Venidos a menos' fue tomando forma, hasta llegar a ser lo que es hoy por hoy.
E: Lo visteis como un proyecto de futuro, ¿es ahora vuestro presente?
P: Obviamente, el espectáculo nació como un a ver qué pasa, y se ha convertido en algo que estamos disfrutando mucho, nosotros y espectador. Sí, se ha convertido en nuestro presente; surgió como algo de prueba, hasta llegar a ser nuestro trabajo más prolífico.
E: ¿Por qué decidisteis hacer una gira de este espectáculo?
P: Después de más de un año actuando en dos teatros de Madrid, nos dimos cuenta del éxito que tenía 'Venidos a menos' y eso nos dio la idea de que teníamos que presentárselo al resto de España, e ir por los distintos teatros. Es otra forma de disfrutar de lo que hacemos y, como ya he dicho, de hacer disfrutar al público.
E: Y así llegáis a Burriana, una localidad con muchos jóvenes dedicados al teatro, ¿qué consejos les darías a esta nueva cantera de actores?
P: Lo primero que les diría es que han de amar mucho esta profesión, que es muy dura por la gran cantidad de trabajo y disciplina que requiere. Además, la voz y el cuerpo acaban por resentirse de machacarlos tanto. En resumen, mi primer consejo es que debe ser algo vocacional, que seguro que lo es. Sin embargo, debo admitir que aunque sea duro es, sobre todo, satisfactorio; cuando actúas y sientes que el público esta tan cerca y está disfrutando con todo lo que haces encima del escenario, te das cuenta que el esfuerzo que tanto te ha costado ha valido la pena.
E: Por último, Pablo, ¿por qué debe ir la gente a ver 'Venidos a menos'?
P: 'Venidos a menos' no es un musical al uso, es una mezcla de monólogos con música, un humor muy bestia no apto para todos los públicos. Y si la gente tiene que venir a verlo es porque seguro se va a reír, y en esta época es algo que necesitamos.
Pues recuerden, 'Venidos a menos', el próximo sábado 29 de marzo, a las 22:30 horas en el Teatro Payá de Burriana, para todos los amantes del teatro y del humor. Podrán conseguir sus entradas anticipadas al precio de 12 euros en el correo electrónico entradas.aescena@gmail.com o llamando al teléfono 696 186 421. O si lo desean, en la taquilla del teatro al precio de 15 euros. ¡Disfruten del espectáculo!