Fue jugador del conjunto albinegro durante tres temporadas. Vino para marcar goles y lo hizo (28 en 89 partidos de Liga). Luego emigró a Murcia. Hace unos años inició su andadura por los banquillo y el destino ha querido que este domingo (17.00 horas) regrese a Castalia, pero para sentarse en la banqueta visitante para dirigir al Villarreal C. No tiene más que bonitas palabras hacia la afición del Castellón. Recuerda que en su etapa de 'orellut' tuvo hasta una peña en la capital de la Plana. Eso sí, el domingo llega dispuesto a ganar porque el filial amarillo también se juega mucho.
Paco López, de cara al partido del domingo en el estadio Castalia, dice sentirse "contento porque visitaré un campo que me trae muy buenos recuerdos, por esas tres temporadas en las que tuve el honor de defender la elástica albinegra". Y recordó que la situación del Castellón "no es buena", y cara a cara estarán "dos equipos necesitados, que están en la parte baja de la clasificación. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, que ya tenemos bastante. Nos encontraremos un terreno de juego que estará mal para los dos, y no nos queda otra que competir bien para intentar sumar de tres en tres".
El técnico de Silla, ahora en el banquillo del Villarreal C, donde está consiguiendo sacar al filial de los puestos de descenso, sigue el día a día de su exequipo y lamenta lo que le está sucediendo en los últimos años. "Me da mucha pena ver al equipo en esta situación. Un club como el Castellón que esté así, pues no agrada a nadie. Una entidad con un historial espectacular, lo que ha sido en el mundo del fútbol y como está ahora. Ojalá cambie. Le deseo lo mejor. Que todo esto pase lo antes posible y que el club vuelta a ser lo que era y que compita donde le corresponde", destaca.
Para su equipo el del domingo será un "muy importante, para que crezcan como futbolistas. Para ser más competitivos. Están en una situación como jugadores que están en la última etapa de formación y en el primer año de profesionalismo. Y tienen que acostumbrarse a jugar en ambientes como el que se encontrarán el domingo en Castalia".