Antonio Ortolá y Alberto Vidal mantuvieron un encuentro con Sergio Toledo para alcanzar un acuerdo que podría materializarse en agosto
Nuevos movimientos para un acuerdo de gobierno que está más cerca que nunca. No habían pasado ni 24 horas desde que se dieran a conocer los resultados electorales del 23J cuando ayer por la tarde el PP volvió a sentarse en la mesa con VOX, con la resaca electoral todavía en el ambiente. Un encuentro que busca evitar el bloqueo municipal y que mantuvo el portavoz popular Sergio Toledo, que forma parte del equipo de negociación, con los concejales Antonio Ortolá y Alberto Vidal.
La reunión, que comenzó a las 18.30 horas y se celebró en la sede provincial del PP, se alargó durante tres horas. Ortolá y Vidal abandonaron el edificio pocos minutos después de las 21.30 horas, a paso ligero e intercambiando impresiones tras un encuentro del que no ha trascendido información.
Ambas formaciones han preferido guardar silencio y han optado por el mutismo absoluto tras reanudar conversaciones para alcanzar un pacto de gobierno. Una alianza que se podría materializar durante la primera semana de agosto. Y es que este encuentro es tan solo el principio de una ardua negociación en la que el PP ha dejado claro que no dejará la Concejalía de Bienestar Social en manos de la formación verde. Una línea roja que se suma a la negación por parte de VOX de la violencia machista, entre otras, y que ya impidió el pacto tras el 28M.