Para esta noche hay programada una cena de sobaquillo y una discomóvil hasta la madrugada
Castellón Información
Jornada de hermandad y de reuniones en Oropesa del Mar. Más de 3.000 personas se han concentrado en la plaza España y las calles colindantes desde primera hora de la mañana para participar este lunes --festivo local-- en el esperado Día de las Paellas. Vecinos y turistas venidos desde distintos puntos de la provincia, e incluso de fuera de España, se han sumado a esta multitudinaria jornada en la que el humo y el azafrán han sido una de las constantes en las calles del centro del municipio.
Las collas y peñas, los grupos de amigos y las familias han salido a las calles para reunirse entorno a este plato típico mediterráneo para preparar la mejor receta y otros han podido degustar la paella monumental organizada por el Ayuntamiento, que ha repartido unas 900 raciones entre todos los asistentes. Así, este evento gastronómico confirma cada año su gran poder de convocatoria.
Cabe recordar que este año, la Concejalía de Fiestas ha apostado alargar este día con cena de sobaquillo y con una discomóvil que hará vibrar el centro hasta bien entrada la madrugada. Pero antes, se ha celebrado el sorteo organizado por Asociación de Empresarios de Oropesa, que ha repartido entre los vecinos más de 9.000 euros para gastar en negocios de la localidad.
Se trata de “un día muy esperado por todos los oropesinos y turistas, pues es uno de los actos más importantes de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia y lo vivimos de una manera muy especial”, recalca la alcaldesa, María Jiménez. Con una semana de festejos aún por delante, la munícipe anima a todos los vecinos “a seguir disfrutando de todos estos días” y espera “que terminemos las fiestas tan bien como las hemos empezado”. Por su parte, la concejala encargada del área ha destacado “la alta participación en los actos” y desea “que los próximos se desarrollen igual de bien y que la gente esté contenta, que es lo más importante”.