El evento, uno de los pocos de España que se realiza en un campus universitario, se celebra el próximo 23 de febrero y prevé reunir a 8.000 asistentes
La Universitat Jaume I (UJI) se prepara para acoger la Fiesta de las Paellas, el evento universitario más multitudinario del año que reunirá el próximo 23 de febrero alrededor de 8.000 asistentes en el campus. Se trata de un acto organizado por el Consell de l’Estudiantat de la UJI que en esta nueva edición contará con algunas novedades.
Una de ellas es la rebaja del precio de la entrada un 20%, que pasa este año a costar de los 6 a los 5 euros. Y, por primera vez, los estudiantes no tendrán que recoger la pulsera. Y es que la organización ha decidido sustituirla por un código QR que los asistentes deberán descargarse a través del móvil y escaneado en la entrada.
Un cambio que “pretende agilizar los accesos y evitar las colas que se formaban los días previos en la universidad para adquirir las pulseras”, según ha apuntado el presidente del Consell, Alejandro Sanz.
Asimismo, se han mejorado parte de las infraestructuras, como es el caso del escenario, el sonido y se ha apostado por incrementar el número de barras, con más espacio y personal, también con el objetivo de evitar aglomeraciones, como sucedió el pasado año.
Vasos, leña y arroz gratis
La organización, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castelló, pondrá a disposición de los asistentes vasos reutilizables de manera totalmente gratuita. Y para fomentar la elaboración de las paellas, que según adelantan han ido disminuyendo en los últimos años, se repartirá leña y arroz gratis, previa inscripción.
Las puertas se abrirán a las 10.00 y la fiesta se prolongará hasta las 18.00 horas. Los interesados en asistir a esta multitudinaria fiesta pueden adquirir su entrada hasta este próximo miércoles, 14 de febrero.
El cartel
Entre los artistas invitados para esta edición de Fiesta de Paellas de la UJI destacan dos dj’s reconocidos a nivel nacional, como son Michenlo y Barce. Dos de las actuaciones más esperadas que se completan con un concierto en directo y sesiones de dj’s.
Punto Violeta-Rainbow
Junto al hospital de campaña que estará operativo durante toda la jornada de paellas, con dos ambulancias y equipo sanitario para atender situaciones de emergencia, se instalará un Punto Violeta-Rainbow para dar cobertura a cualquier incidente que pueda ocurrir durante la celebración en materia de acoso o discriminación.