Oropesa destinará 17.904 euros a familias con dificultades económicas. Se realizarán tres pagos durante el mes de diciembre, se repartirán 25 euros para las familias con uno o dos miembros, 35 euros para las de tres o cuatro miembros, y 40 euros para las de cuatro o más.
El ayuntamiento de Oropesa ha comunicado que destinará la paga extra del alcalde y los concejales del municipio, 17.904 euros, a 200 familias con dificultades económicas. Esta cantidad se entregará en forma de bonos para alimentos para, según la edil de Servicios Sociales, Fina Melià, que estas familias puedan "sobrellevar mejor la Navidad".
La iniciativa, además de ayudar a las familias más necesitadas de Oropesa del Mar, servirá para incentivar el comercio local, pues los vales deberán ser canjeados en "los locales colaboradores que puedan facturar al ayuntamiento", ha añadido el alcalde, Rafael Albert.
Otras cuestiones del pleno extraordinario
Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad un reconocimiento extrajudicial de créditos destinados a pagar una factura de la SGAE de año 2010, y también la conmemoración del día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.
Pero no todo ha sido consenso. Los ediles no han llegado a un acuerdo en el punto de la orden del día que atañía a la retirada de la empresa PIAF S.L. como candidata a la concesión del contrato de ejecución de las obras del complejo deportivo de Oropesa del Mar que actualmente está paralizado. En este punto, el PSOE ha decidido abstenerse.
Tampoco ha habido unanimidad, con la abstención del BLOC, en la cuestión relacionada con la cesión del contrato de gestión de servicios de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos urbanos, limpieza viaria y limpieza de playas, que pasa de Fobesa, a UTE. Ésta última propiciará, con la entrega de su parte correspondiente, la devolución del aval a Fobesa, asumiendo además el servicio hasta 2024.