Noticias Castellón
miércoles, 27 de noviembre de 2024 | Última actualización: 08:35

El PP de Vila-real pide al Ayuntamiento que informe sobre la situación del PAI de la partida del Madrigal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular ha reclamado hoy al alcalde de la ciudad que aporte luz sobre la situación que atraviesa el PAI del Madrigal después de confirmarse que una empresa privada de fuera ha adquirido el PAI a Bankia a través de una subasta.

Tal y como ha señalado la edil del PP, Marisa Mezquita, “ni siquiera como grupo de la oposición nos explican qué empresa ha asumido este gran PAI que afecta a tantos ciudadanos” y, además, “los vecinos requieren de una explicación”.

La edil quiere saber si “al final Bankia ha asumido las obligaciones que tenía pendientes con los residentes en el PAI o se libra de todo” después de años en que el gobierno del PSOE “ha sido incapaz, ni siquiera de sentarse a negociar para defender los intereses de los vecinos”.

Desde el PP proponen “ponerse a trabajar ya” y elaborar una auditoría para detallar los servicios que faltan en esta urbanización y, a partir de ahí “empezar a trabajar”. Además, Mezquita señala que se debería contar con un estudio que analizara las unidades de ejecución que están sin acabar para resolverlas.

La concejal popular ha advertido que “en ningún momento estamos hablando de perdonar nada a la urbanizadora nueva ni que los vecinos paguen cuotas de urbanización”. Es decir, “lo que proponemos es analizar en qué punto se encuentra cada unidad de ejecución, resolver los problemas más urgentes y resolver de forma definitiva este conflicto”. Mezquita señala que “sabemos que es una gran obra, muy compleja y llena de singularidades, pero por eso la solución se debe abordar de forma individual y dar respuestas concretas a cada necesidad”.

Y es que el PP considera que desde el equipo de gobierno “aunque han querido dar la imagen de que se han hecho cosas, lo cierto es que han dejado perder una legislatura sin tomar ninguna decisión” por lo que los residentes en el Madrigal se han convertido en ciudadanos de segunda.