Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:04

Paleontólogos japoneses se interesan por los restos de dinosaurios de Morella

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Morella recibe la visita de investigadores y gerentes del museo de Fukui, uno de los más prestigiosos del mundo.

Castellón Información

Morella ha recibido hoy la visita de un investigador y dos gerentes del museo de Fukui de Katsuyama (Japón), uno de los centros paleontológicos más prestigiosos del mundo. El motivo de la misma es el interés por los restos fósiles de Morella, ya que uno de ellos está realizando una investigación sobre la familia asiática de Iguanodon.

Experts japonesos al museu Temps de Dinosaures
Experts japonesos al museu Temps de Dinosaures

La regidora de cultura, María Rallo, señalaba que “Morella tiene un impresionante patrimonio paleontológico, que despierta el interés de numerosos investigadores, tanto de la localidad como de fuera de ella, y es muy importante que apoyemos la investigación sobre nuestro patrimonio y que trabajemos por ponerlo en valor”. Además, explicaba que “Morella fue uno de los primeros lugares que tuvo unas instalaciones museísticas dedicadas a la paleontología, que este año cumple 25 años, y hemos de reivindicar y divulgar la importancia que tiene el patrimonio en nuestra localidad y nuestra comarca”. Además, anunciaba que esta visita puede ser el inicio de colaboración con uno de los centros museísticos de paleontología más importantes del mundo.

El paleontólogo José Miguel Gasulla los ha acompañado por los distintos lugares de exposición de la localidad. Así, han visitado la Sala del Consell del edificio consistorial, donde han podido ver grandes joyas paleontológicas, como las patas de saurópodo, los maxilares de Iguanodon, un fémur o las históricas tortugas Brodichelys Royoi y Eodortoka morellana. También han visitado el museo Temps de Dinosaures, para comprobar la variedad y riqueza museística de la localidad. Al finalizar la visita se les ha entregado un pequeño obsequio que es una novedad en este museo. Se trata de unas monedas con la imagen de un Iguanodon y la silueta de Morella, bañadas en plata que se pueden adquirir en el mismo lugar.