El defensa brasileño Gabriel Paulista señaló durante su presentación como nuevo jugador del Villarreal, que le gustaría seguir el mismo camino que su compatriota David Luiz, quien también dio el salto desde el Vitoria a Europa, y ahora triunfa en el Chelsea y la selección brasileña.
El Villarreal presentó este mediodía a su último fichaje, el defensa central brasileño Gabriel Paulista, procedente del Vitoria de Bahía. El futbolista se mostró muy ambicioso y deseoso de demostrar en el 'Submarino Amarillo' la calidad y temple que atesora. Por eso quiere ponerse en forma lo antes posible para estar disponible para el técnico Marcelino García Toral.
El zaguero se mostró feliz "por esta oportunidad y por llegar a un gran club de Europa como es el Villarreal" y explicó que "mi trabajo en el Vitoria me ha traído a este equipo y espero poder seguir aquí en esa línea. Mi familia está muy feliz también por estar aquí y trabajo por adaptarme lo más rápido posible".
El central, por el que el Villarreal ha pagado 3,2 millones de euros, ya pudo ver a su equipo en la primera jornada y aseguró que "vi que el equipo trabaja bien tácticamente, que tiene un buen manejo del balón parado, con jugadores como Giovani que es un gran jugador. Pero sobre todo vi a un equipo que puede mejorar mucho, que tiene mucho por crecer y lo puede hacer en los próximos meses".
Gabriel Paulista se mostró confiado en que por sus características de juego pueda adaptarse rápidamente a su nuevo equipo. "Mi velocidad, mi fuerza física, puede ayudarme a adaptarme lo más rápido posible al equipo. Llevo ya unos entrenamientos aquí y mis primeras sensaciones son muy positivas y me hacen pensar que mi adaptación sea muy positiva", afirmó.
"Es muy complicado hablar de uno mismo, pero la gente de mi alrededor hablan de que soy un jugador muy rápido, en el juego aéreo y una buena capacidad de recuperación, tanto dentro, como fuera del campo. Aunque espero que todo ello, sirva para poder crecer y mejorar mucho más", agregó.
El último fichaje del Villarreal indicó que se encuentra en buenas condiciones físicas "porque venía jugando en Brasil habitualmente", por lo que considera que tras los entrenamientos en los que ha participado "si el entrenador lo cree necesario, puedo estar para jugar sin problemas".