La medida avanzada por Fernando Roig puede tener seguidores en otras empresas del clúster cerámico y afectar el futuro del certamen valenciano
Ramón Pardo/Castellón Información
El Grupo Pamesa no estará en la próxima edición de Cevisama. Así lo confirmó hoy su presidente, Fernando Roig. El coste económico de asistir a esta feria cerámica valenciana para reducir gastos y afrontar el incremento del precio del gas que encarece la producción, llevan al Grupo a adoptar esta medida que pueden seguir otras grandes empresas del clúster, lo que pondrá en dificultades el evento.
El empresario valenciano ve con preocupación la tendencia alcista del precio del gas, algo que estima que puede prolongarse durante varios meses y precisará de un esfuerzo por parte de todos los trabajadores para "poder competir y paliar esta barbaridad que tendremos durante lo que resta de año y los primeros cuatro o cinco meses del año que viene porque hemos quitado el carbón antes de poner la eólica y la solar. Teníamos que haber puesto mucho antes las renovables ".
La prioridad del presidente del Grupo Pamesa es la de mantener los 4.000 puestos de trabajo tal como ha realizado "durante la pandemia, sin recurrir a los ERE, por ello optamos por reducir gastos para afrontar el incremento de los costes de producción que propicia el encarecimiento del gas ntural.
En su intervención en el programa de Cuatro, “Todo es mentira”, Roig recalcó su apuesta por las energías limpias, renovables. Así, indicó que “hemos hecho una apuesta muy importante, instalando 18 MGW de energía solar en todas nuestras instalaciones y aprovechando este sol tan maravilloso que tenemos aquí, a Castellón “. Y añadió que ahora la electricidad que consumen nuestras fábricas en días de sol viene de esta fuente energética.