Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Los pantanos de Castellón afrontan con estabilidad los meses de verano tras el temporal de Semana Santa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Los pantanos de la provincia de Castellón están más llenos después de una Semana Santa pasada por agua. Estas precipitaciones en plena primavera han supuesto que los embalses de la provincia estén muy cerca del límite de su capacidad, algo que no sucedía desde la gota fría del octubre pasado. El pantano del Sitjar, en Onda, con un 58%, y el de Arenós, entre Puebla de Arenoso y Montanejos, con un 70% de su capacidad, son los que más han notado los efectos del intenso temporal.

R.M./Castellón Información

Los pantanos de la provincia de Castellón están más llenos después de una Semana Santa pasada por agua.

Estas precipitaciones en plena primavera han supuesto que los embalses de la provincia estén muy cerca del límite de su capacidad, algo que no sucedía desde la gota fría del octubre pasado.

De esta forma, se almacenará agua para la temporada más seca del año, como suele ser la estival, en una zona muy poco acostumbrada a las fuertes lluvias. De hecho, la lluvia, ha caído como agua de mayo porque los pantanos necesitaban afrontar los tiempos de sequía con agua almacenada. Un hecho que también ayudará a los agricultores y a los ganaderos de la provincia para potenciar más si cabe sus trabajos en los meses veraniegos.

Así pues, el pantano del Sitjar, en Onda, con un 58%, y el de Arenós,, entre Puebla de Arenoso y Montanejos, con un 70% de su capacidad, son los que más han notado los efectos del intenso temporal, como indican los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Por su parte, el Regajo, en el Alto Palancia abrió sus compuertas por las lluvias para que se recuperara el nivel de seguridad.