El Papa Francisco ha transmitido al obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, su deseo de que la Diócesis siga “caminando con alegría y epseranza”. Así explicaba el prelado hoy mismo en declaraciones al programa “El Espejo de la Iglesia Diocesna” de COPE Castellón, la esencia del mensaje dado por el Santo Padre en el curso de la entrevista personal que han mantenido por la mañana.
El Obispo, por su parte, le ha expuesto las prioridades para la vida de la Diócesis: la vitalización de las parroquias para que sean evangelizadas y evangelizadoras, objetivo que debe plasmarse en el próximo Plan Diocesano de Pastoral, y las vocaciones que este mes toman un protagonismo particular alrededor del día del Seminario el 19 de marzo.
Otros temas que han salido en la conversación han sido las familias y los jóvenes, sobre los que el Papa ha declarado su preocupación: “los lleva en el corazón –explicaba mons. López Llorente – en particular los que no tienen trabajo y se encuentran en una situación de descarte, como él lo llama”.
Antes de los encuentros personales, los Obispos en Visita Ad limina de las provincias eclesiásticas de Valencia y Madrid tuvieron un encuentro conjunto con el Papa que fue una “conversación franca y directa, como con un hermano mayor”, comenta el Obispo. El lunes por la mañana, aprovechando que llega el segundo grupo de obispos españoles, Francisco recibirá en audiencia al conjunto de prelados, 83, y dará un discurso.