En 2013 se trasladó a su actual destino, donde sigue como Delegado provincial de la Orden
Castellón Información
La comunidad de mercedarios y los fieles de la parroquia castellonense de San José Obrero han acogido con alegría la noticia del nombramiento como obispo auxiliar de la diócesis de Xai-Xai, en Mozambique, del padre Alberto Vera Aréjula (Aguilar del Río Alhama, Logroño, 1957), que entre 1994 y 1997 fue vicario en Castellón. Desde el año 2000 realiza su labor pastoral en el país africano, donde hizo los trámites para la fundación en Matola.
En 2013 se trasladó a su actual destino, donde sigue como Delegado provincial de la Orden, ejerce funciones de superior y es párroco de la comunidad de “Nossa Senhora das Mercedes”. Durante su periodo en Castellón, compaginó su obligaciones como vicario con el cargo de consejero provincial y responsable de la pastoral de juventud y vocacional en la provincia de Aragón.
En Mozambique, hasta su traslado a Xai-Xai, ha sido superior de la comunidad de Matola, rector del seminario mercedario, párroco de Nossa Senhora do Livramento, director de la escuela parroquial y consiliario diocesano de Caritas Maputo y Mozambique. Con su consagración como obispo auxiliar, será titular de la sede episcopal de Novabarbara.