Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:48

El Paratge de Sant Josep de la Vall d'Uixó dispondrá de una zona de autocaravanas que atraerá a más turistas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

 

 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Jordi Julià, ha asegurado que la futura área de estacionamiento de autocaravanas del Paratge de Sant Josep "es completamente legal". En este sentido, ha explicado que el Ministerio de Interior "hizo una instrucción en la que pone a nuestro país al nivel de otros países europeos donde el autocaravanismo está muy extendido".

Julià ha señalado que "estacionar no es acampar y cualquier vehículo, lo que incluye a las autocaravanas, puede estacionar donde quiera porque lo único que dice la DGT es que no se pueden sacar mesas fuera". Además de la orden del Ministerio, esta zona también se regulará a través de una ordenanza municipal en la que ya está trabajando el actual equipo de gobierno.

Para el edil, el autocaravanismo supone "experiencias, movilidad y poder visitar muchos lugares, entre ellos la Vall d'Uixó una vez esté habilitada esta área". De hecho, ha citado varios municipios valencianos (Utiel, Carcaixent, Bicorp o Jalance) donde ya existen estas zonas, "tanto con gobiernos de Compromís y PSPV-PSOE como del PP".

Así, ha afirmado que "como siempre los concejales del Partido Popular demuestran su desconocimiento, porque el decreto al que hizo referencia Yolanda González regula a las empresas y establecimientos turísticos que cobran de manera profesional y habitual por servicios de alojamiento y el Ayuntamiento no lo es ni va a hacer pagar por usar la zona".

"Después de hacer estas críticas sin sentido, la concejala del PP ha etiquetado en la noticia a campings de fuera de la Vall d'Uixó, cuando los 21 concejales de la corporación municipal hemos sido elegidos por los valleros y valleras y nos debemos a ellos y no a empresas privadas con las que pueda estar ligada", ha recordado Julià.

El concejal de Turismo ha lamentado que la "preocupación" de González "por las empresas de fuera" no la tuvo con las empresas de la Vall d'Uixó "cuando su gimnasio estuvo con el anterior equipo de gobierno cobrando 6.000 euros anuales durante varios años para que fuera utilizado por dos o tres agentes de la Policía Local".

Según Julià, "muchos gimnasios que podrían haber optado a prestar este servicio no pudieron ni siquiera hacer una oferta porque el anterior equipo de gobierno eligió a dedo su gimnasio, sin hacer ningún concurso, y entonces González no defendió tanto los intereses de las empresas locales".

Para finalizar, ha remarcado que el actual equipo de gobierno "vamos a apostar por el turismo para que cada vez venga más gente y gaste dinero en nuestra ciudad". "Este es el camino a seguir, trabajando en positivo en iniciativas novedosas que logren atraer a nuevos turistas que hasta ahora no nos han visitado", ha apostillado.