El alcalde en funciones, Pasqual Batalla, ha explicado que se trata de una solución a la sentencia del TSJCV que el Ayuntamiento no piensa recurrir y que hace imposible la utilización del antiguo solar de Fritta como recinto ferial.
El parking de la avenida Europa acogerá en las próximas fiestas de septiembre en honor a la Mare de Déu de Gràcia el nuevo Recinte de la Marxa. Así lo ha confirmado el alcalde en funciones, Pasqual Batalla, quien ha explicado que se trata de “la mejor solución para el Ayuntamiento de Vila-real tomada a conciencia, pensada y meditada”, después de haber conocido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que anulaba las modificaciones del plan general del entorno a la antigua nave de Fritta. Como ha detallado Batalla, “el equipo de gobierno, siguiendo los consejos de los técnicos y servicios jurídicos del consistorio, no vamos a recurrir esta sentencia, y por lo tanto, y, de momento, esta decisión hace imposible la utilización del antiguo solar de Fritta como recinto ferial”.
Por este motivo y, a lo largo de toda la semana, el gobierno local ha estado trabajando “con un plano de Vila-real en la mano” para disponer en las próximas fiestas de septiembre de un nuevo recinto. El lugar encontrado está ubicado entre la avenida Europa y la calle Matilde Salvador, ante la Ciutat de la Justícia, “con un coste mínimo para el consistorio porque es propiedad municipal, está vallado y asfaltado, condicionado y cuenta con agua potable, alumbrado y zona de parking suficiente para acoger cualquier acto”, según ha explicado el primer teniente de alcalde. Además el solar ya cuenta con una cierta tradición en cuanto a festejos al ser lugar de celebración de la cena del tombet de bou de peñas e, incluso como ha avanzado Batalla, “hace poco nos enterábamos que las asociaciones de vecinos de Vila-real, por unanimidad, habían acordado hacer su cena de vecinos de fiestas en la zona donde estuviera ubicado el recinto ferial”.
El responsable del departamento de Comercio y Fomento Económico ha indicado que, los técnicos del consistorio, han empezado a notificar la nueva ubicación a las empresas implicadas e interesadas "en tener una caseta en el Recinte de la Marxa, que sabemos que están a favor de este traslado” y ha aprovechado la ocasión para recordar que todavía está abierto el plazo para que los vecinos o empresas que lo deseen presenten sus propuestas de actividades o negocios para el nuevo recinto ferial hasta las 14,00 horas del 15 de julio.