El paro, como en términos estatales, se redujo en el mes de julio en la provincia de Castellón. En concreto, 250 personas desempleadas encontraron un trabajo el mes pasado, la mayor parte de éstas en el sector servicios
Los datos de la provincia siguen la tónica estatal y recortan la cifra de parados por debajo de las 34.000 personas. En concreto, Castellón inicia el mes de agosto con 33.876 personas que están en busca activa de empleo.
En términos relativos, la caída del paro en la provincia durante el mes de julio es del -0,73%, cuya cifra anual es ya del -2%. Por sectores, motivado por el tirón de la temporada estival, 125 personas se dieron de alta en servicios, 67 lo hicieron en industria y 59 se emplearon en agricultura. Hasta 78 personas sin empleo anterior lo encontraron el mes pasado.
Solo el sector de la construcción cayó en julio con 79 personas más desempleadas, siguiendo así las cifras nacionales, que apuntan a un nuevo descenso del paro. No en vano, el total de personas desempleadas inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al término del mes de julio descendió en 10.830 personas (-0,42%) en relación con el mes anterior
En la provincia de Castellón, por sexos, las mujeres siguen siendo las más perjudicadas por la brecha de género en el ámbito laboral. Un total de 20.572 mujeres engrosan la lista del paro, muy por delante de los 13.304 hombres en esta situación.