Continuará los días 7, 8, 11 y 12 de octubre y afecta a tres tramos; entre las 5.00 y las 9.00 de la mañana, las 14.00 y 16.00, y entre las 18.00 y 22.00 horas
Castellón Información
El cuarto día de paro que están llevando los maquinistas de Renfe, en su primer tramo previsto para este martes, ha dejado sólo el 56% de los trenes de cercanías que unen las capitales de Castellón y de Valencia, con el consiguiente trastorno y perjuicio para muchos ciudadanos. Se ha informado que desde las 05.00 a las 08.30 horas sólo han prestado servicio 25 de los 45 trenes que habitualmente hacen este recorrido. Son los servicios mínimos que han dejado en marcha los empleados de esta compañía.
Éste es el cuarto día de paros convocado por Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios Semaf. Hay que recordar a los que habitualmente viajan en tren que estos recortes en cuanto a la frecuencia de trenes se refiere entre Castellón y Valencia continuará los días 7, 8, 11 y 12 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar. Los maquinistas reivindican la integridad en la prestación de los servicios por Renfe y restablecimiento de todo el empleo no cubierto y todas las circulaciones suprimidas.
Hay que recordar que los paros se vienen desarrollando en tres tramos horarios diferentes: el primero entre las 5.00 y las 9.00 de la mañana, el segundo entre las 14.00 y 16.00 horas y el tercero, entre las 18.00 y 22.00 horas.
Por otro lado, hay que tener presente que Renfe comenzó a abrir expedientes a maquinistas de la Comunitat Valenciana y Cataluña el pasado viernes al considerar que estaban incumpliendo los servicios mínimos fijados para la huelga, al incurrir en falta considerada muy grave, y han iniciado 31 expedientes entre Valencia y Barcelona, según fuentes de la operadora ferroviaria.