Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El paro vuelve a bajar en abril en Castellón impulsado por la Semana Santa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

La tasa de desempleo se redujo en 98 personas respecto a marzo y deja 40.040 parados

R.M/Castellón Inf0rmación

El paro vuelve a bajar en Castellón en abril. En total, la cifra ha descendido en 98 personas con respecto a marzo y deja un total de 40.040 desempleados en la provincia. De ellos, tan solo la mitad percibe algún tipo de prestación, lo que indica que son parados de larga duración.

En general, la bajada del paro ha beneficiado a todos los sectores, pero sobre todo se ha visto impulsado por el sector servicios, con mucho margen durante la Semana Santa.

4.000 personas en un año

En datos totales, la tasa de desempleo ha bajado en 4.174 personas en Castellón, aunque como nota negativa se han destruido 1.196 contratos, 780 de los cuales eran indefinidos.

Los buenos números de empleabilidad también se ven favorecidos por el incremento en el número de personas afiliadas a la seguridad social. Actualmente hay 227.889 cotizantes en la provincia.

El PP celebra los datos y atribuye la creación de puestos de trabajo "a las reformas del Gobierno"

El Partido Popular asegura que un total de 9.566 castellonenses han logrado empleo en el último año, según los datos del Ministerio de Empleo, gracias a las reformas impulsadas por el Gobierno central del Partido Popular. La afiliación a la Seguridad Social ha crecido de la misma forma que el paro ha bajado tanto en el mes de abril como en la cifra interanual.

Tal y como ha explicado el presidente del Partido Popular en Castellón, Miguel Barrachina, ha señalado que "las medidas impulsadas por el PP en solitario han hecho que desde que pusieron en macha se hayan creado más de 32.000 puestos de trabajo en la provincia". A ello se suman las 6.200 empleos adicionales que se van a crear con el nuevo presupuesto general del Estado de 2018.

El incremento en el empleo propiciado por el PP viene acompañado de una reducción de impuestos desde que gobiernan los populares y de un incremento y mejora de las prestaciones sociales, como en el caso de las pensiones, así como menos trabas y reducción de la administración.

"Es evidente que cuanta más gente trabaja, menos impuestos pagamos todos y mejores prestaciones se pueden ofrecer", señala Barachina, quien añade que "las reformas del PP le sientan bien a la provincia de Castellón ya que mejora los resultados de la media nacional y autonómica en cuanto a creación de empleo".