Castellón Información
El pleno municipal del Ayuntamiento de Almassora aprobará el próximo 19 de octubre una modificación de créditos que incluye una partida por valor de 20.000 euros para el futuro Parque Municipal de Educación Vial. Esta inyección presupuestaria permitirá demoler las casetas abandonadas en el recinto del Auditori de Les Boqueres, que en el futuro albergará la pista de pruebas de conducción de los pequeños.
La intención del equipo de gobierno pasa por eliminar las viejas edificaciones para ganar espacio y, al mismo tiempo, acabar con un foco de insalubridad en un recinto que en el futuro registrará la actividad infantil. “Es imprescindible eliminar cualquier posibilidad de accidente entre los niños que usarán este espacio y las construcciones abandonadas dentro de esta manzana suponen un riesgo evidente”, en palabras del concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí.
Se trata de casetas que funcionaron durante un tiempo como lugar de prácticas para los alumnos de la Escuela Taller y que también sirvieron como espacio para almacenar los útiles del Auditori de Les Boqueres y del departamento de Cultura. El paso del tiempo y la falta de mantenimiento han acabado por dejar inservibles estos espacios que hoy acumulan desechos y mobiliario imposible de utilizar.
En una reciente visita a este espacio, Agustí y la primera teniente de alcaldesa, Merche Galí, comprobaron el estado de las infraestructuras junto a un arquitecto municipal y el intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy. Así pudieron conocer de primera mano que las casetas están envueltas en maleza y suponen un riesgo para los usuarios que conviene demoler en tanto que no es posible su reutilización. “Renovar estos espacios sería más caro que echarlos abajo y ganar una superficie muy útil para la construcción del parque”, según el edil de Seguridad Pública.
Tras la intervención, este espacio permitirá habilitar un circuito permanente que podrán utilizar los colegios públicos de Almassora para la formación vial de sus alumnos y también las familias en horario libre. El jardín acogerá carriles, rotondas y señalización para que los pequeños conozcan lo más pronto posible las reglas básicas de circulación de forma práctica y amena. El espacio estará bordeado por el vallado perimetral que tiene su puerta principal en la calle Boqueras.