Las empresas y inversores se ven atraídos gracias a las importantes ventajas fiscales que aporta el consistorio
Castellón Información
El año 2021 ha supuesto un crecimiento inversor notable en el parque industrial de Onda. En estos 12 meses, el Ayuntamiento ha concedido un total de 43 nuevas licencias industriales que han supuesto un desembolso de más de 17,5 millones de euros por parte del tejido industrial, destinado a reformar o construir nuevas naves en los 12 polígonos de la ciudad.
El plan de acción 'Onda Logistic', el cual surgió en 2019 con el propósito de dinamizar las áreas industriales, potenciar la competitividad empresarial y fomentar los empleos de calidad, está obteniendo importantes resultados y atrayendo capital inversor. Las licencias solicitadas provienen de empresas ya asentadas en el municipio que buscan ampliar sus instalaciones y mejorarlas. Asimismo, en los últimos meses también se ha confirmado la llegada de importantes marcas del sector farmacéutico o de la logística que han escogido Onda para instalar su negocio.
Una de las razones que motiva la inversión en Onda son las ventajas fiscales que ofrece el consistorio, las cuales permiten a dichas empresas ahorrarse cerca de un millón de euros al bonificar el Ayuntamiento el 50% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), además de poder beneficiarse de otros importantes descuentos en tasas e impuestos.
Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha manifestado que "Onda es el lugar ideal, tanto para vivir, como para instalar un negocio. Nos encontramos en una ubicación estratégica, nuestro área industrial es la más grande de la provincia y cuenta con un tejido empresarial fuerte. Además, ponemos al servicio de las empresas servicios de asesoramiento, así como importantes incentivos fiscales. Por eso, no es casualidad que las empresas nos elijan, porque invertir en Onda es invertir en competitividad, estabilidad y calidad del servicio".
Importantes inversiones
El Ayuntamiento de Onda está realizando importantes inversiones en el parque industrial con el objetivo de mejorar el área y revalorizarla. Con este propósito ya se han destinado 1,9 millones de euros a actuaciones de mejora como la implantación de fibra óptica, control de tráfico a través de cámaras conectadas a la Policía Local, instalación de 1.079 luminarias LED, instalación de más de 100 hidrantes, mejora y ampliación de zonas verdes y señalización y pintura, entre otras.