Las actividades para los más pequeños marcan el día al captar a miles de personas hasta el recorrido de esta feria con más de 60 comercios locales instalados.
Castellón Información
La elevada participación y la multitud de actividades para todos los gustos han marcado la jornada de hoy sábado en la Fira de Sant Miquel de Onda. Han sido miles las personas que han apostado por descubrir y disfrutar tanto de la oferta comercial como gastronómica y de ocio que se ha preparado para la edición de este año.
Un buen ejemplo de ello es que ya por la mañana se ha podido disfrutar de la actuación musical del grupo infantil Trobadorets. A las 12.00 han sido cientos las participantes en una exhibición de Zumba que ha aportado la parte deportiva en este evento abierto a todos los ondenses.
Al mismo tiempo, aprovechando la gran afluencia de público se ha apostado por realizar visitas guiadas desde la Font de Dins por el centro histórico de Onda, así como hasta el castillo de la localidad que también se ha repetido por la tarde. La zona comercial ha acogido también una intensa batucada antes del mediodía.
El teniente de alcalde de Comercio, Ramón Sebastián, señala que “las primeras impresiones de los comerciantes son muy positivas ya que detectan que cada año hay más gente visitando esta feria y empiezan la temporada de otoño con energía y ayudándoles a incrementar las ventas y a que los vecinos conozcan su oferta”, explica.
Una de las novedades de este año ha sido la instalación de un parque de educación vial organizado por las concejalías de la Policía y del Voluntariado en el Pla de Onda. Este circuito ha sido una de las grandes atracciones de la feria ya que los más pequeños están disfrutando de esta actividad y obteniendo regalos por su alto conocimiento de las normas viales.
Por la tarde también se ha celebrado juegos de toros infantiles, un desfile de moda en beneficio de Cáritas así como actuaciones musicales. Ya por la noche se ha celebrado un espectáculo musical con canciones emblemáticas de distintas décadas.
La Fira de Sant Miquel estará abierta el domingo todo el día con una agenda intensa para todos los gustos.
Un hueco para la solidaridad
Asimismo la Fira de Sant Miquel ha mostrado también hoy su cara más solidaria ya que, aprovechando la gran cantidad de público asistente, se han instalado mesas para recaudar fondos por parte de colectivos sociales y ONG. Ese es el caso de la Asociación Castellón Contra el Cáncer que ha realizado una cuestación entre los asistenes.