Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:29

El Partido Popular de Onda solicita al cuatripartito medidas contra los mosquitos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Los populares proponen una campaña informativa entre la población y tratamientos para amortiguar los efectos de esta plaga que ha llegado a la ciudad de Onda este verano

Castellón Información

El grupo municipal popular de Onda ha solicitado al cuatripartito medidas que ayuden a paliar los efectos de los mosquitos entre la población de Onda. Tal y como explica la edil María Dolores Feliu, “son ya decenas los ondenses los que han tenido que acudir al centro de salud por las picaduras”.

La concejal señala que “aunque esta problemática en los últimos años se producía en los municipios de costa, este verano está causando molestias y, en ocasiones, problemas de salud, también en la ciudad de Onda”. Además, al tratarse de picaduras del llamado mosquito tigre, en varias ocasiones producen complicaciones e infecciones cutáneas. Una situación que puede acabar siendo “un problema de salud pública”.

Por ello, la edil considera que “se deberían tomar medidas paliativas para que los efectos sean menores y tratar de frenar esta plaga que ha llegado a Onda este verano”, señala.

Maria Dolores FeliuAl mismo tiempo, Feliu ha instado al cuatripartito a “poner en marcha una campaña informativa entre la población explicando cómo prevenir los efectos y las picaduras”. Feliu ha destacado que “además de iniciar tratamientos específicos, se debe trabajar en la prevención de este tipo de situaciones, tal y como ha hecho el equipo de gobierno popular en materia preventiva de salud durante la pasada legislatura”.

En este sentido, la concejal señala que es importante ir con precaución en las zonas húmedas y evitar tener agua estancada, por ejemplo en macetas, ya que es donde se reproducen los mosquitos. Apostar siempre por ropa que cubra la mayor parte de la piel, evitar perfumes muy agresivos y consultar con los profesionales sanitarios sobre el uso de tratamientos preventivos y paliativos en el caso de ser necesarios.