Los populares han defendido una iniciativa que elevará al pleno de la Diputación con el deseo de dar soluciones inmediatas a este colectivo
Castellón Información
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha elevado hoy a las comisiones informativas la voz de miles de agricultores que claman contra un Gobierno, el de Pedro Sánchez, que les ha prohibido las quemas agrícolas con la nueva ley de residuos. El nuevo marco legislativo establece la prohibición, de forma general, de los restos de poda en las zonas de cultivo “y crea un problema extraordinario, uno más, a los ya de por sí acumulados por los profesionales”, tal y como ha señalado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés.
El PPCS ha defendido una iniciativa que elevará al pleno de la Diputación con el deseo de dar soluciones inmediatas al sector. “Hemos presentado una propuesta para que se esclarezca, a la mayor brevedad posible, la excepcionalidad a la prohibición con la que el PSOE ha condenado a los agricultores. Es urgente establecer una solución y ayudar a nuestros profesionales, porque el PSOE es un maestro en generar problemas pero es incapaz de ayudar”.
Para la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, “resulta dramático que quienes están sometidos por plagas, como el 'cotonet' o la 'pinyolà', quienes sufren una competitividad lesiva alentada por políticas que les abandonan; quienes piden ayudas que no reciben; y sufren una crisis eterna, ahora reciban este varapalo”.
Por ello, en Diputación no solo defendemos “con una iniciativa en pleno sus intereses”. “Exigimos una reunión al más alto nivel para reclamar del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la solución inmediata”. Tramitada ayer lunes, desde el PPCS “hemos pedido al presidente de la Diputación que reúna a todos los grupos para elevar, presencialmente al presidente del Consell, la necesidad de habilitar una solución inmediata a esta problemática tan grave”.