El edil Clausell lamenta que “la piscina ya será inaugurada con deficiencia, no dando respuesta a las necesidades que en su día los clubes deportivos plantearon al cuatripartito”.
El Partido Popular ha denunciado que el cuatripartito continúe “sin gestionar y poner en marcha el Consell Local de l’Esport. El Ayuntamiento limitaba de forma considerable la participación de los clubes deportivos de la ciudad, en el que las entidades deportivas perdían toda capacidad de decisión”. Del mismo modo, han asegurado que el calendario es imposible de cumplir, por lo que existen deficiencias a corregir, pero según ha señalado el edil popular, Ignasi Clausell “sigue sin producirse. Los clubes deportivos de Vila-real, tienen que sufrir una vez más el desprecio por parte del cuatripartito. No quieren que Vila-real tenga Consell de l’Esport y así lo están demostrando.
El edil también ha hecho referencia a la piscina de la ermita, asegurando que “no se han tenido en cuenta las peticiones del club de natación, además, es una piscina que no mira al futuro de la ciudad y que no satisface las necesidades actuales de sus ciudadanos”. Clausell ha recordado que Vila-real es una ciudad con mucho futuro, en plena expansión y crecimiento, y lamenta que desde el cuatripartito se “ponga freno al crecimiento”.
Ignasi Clausell ha desvelado que la concejala de deportes, Silvia Gómez, también ha sido asesorada por la coach de Benlloch, concretamente por una de las empresas que ésta posee, Corex, tal y como demuestran las facturas de esta concejalía. Además, ha manifestado: “El Sr.Benlloch y sus socios de gobierno ven el deporte como una nueva forma de recaudación municipal.
Desde el Partido Popular piden al cuatripartito que “corrijan los errores del Consell Local de l’Esport e impulse su creación; que escuche a los clubes deportivos y sus necesidades y; que incluya la necesaria representación de clubes deportivos en el Consell, para asegurarnos de que estos son realmente tenidos en cuenta”.