El Ayuntamiento ha pedido ayuda de Conselleria y La Torre d'En Besora vuelve a la normalidad tras la borrasca
Castellón Información
Tras el paso de la borrasca Filomena la vida en La Serratella vuelve poco a poco a la normalidad. Gracias a la maquinaria contratada por el Ayuntamiento, las reservas de sal del consistorio y el trabajo de la brigada municipal se ha podido retirar prácticamente la totalidad de la nieve de las calles y evitar, en gran medida, la formación de placas de hielo. "Todavía necesitamos más sal para evitar que la nieve se convierta en hielo por las bajas temperaturas" ha indicado el alcalde, Alfonso Arín.
"Estos días debemos extremar las precauciones cuando salimos a la calle para evitar caídas y golpes a causa del hielo" ha resaltado el edil quien ha agradecido la comprensión de los vecinos y vecinas.
Aunque la situación en el pueblo se está normalizando, en las carreteras de acceso la situación es muy diferente. "Los niños y niñas no pueden ir al colegio ni al instituto, ya que el autobús escolar no circula por las placas de hielo y el peligro que supone" ha señalado Arín. Del mismo modo, "hemos pedido a Conselleria maquinaria para abrir camino a las masías del término municipal, incomunicadas desde hace días por la nieve, pero aún no hemos obtenido una respuesta concreta".
El alcalde de La Torre d'En Besora, David Vicente Segarra, ha agradecido a los responsables de los servicios básicos de primera necesidad del municipio "la rapidez para volver a prestar servicio tras el paso del temporal de nieve". Así, desde el Ayuntamiento de La Torre d'En Besora se reconoce la labor de la panadería de Vilar de Canes, la tienda de Culla y el verdulero de Benassal, así como de Marta, Inés, Inma y Hermi, quiénes como personal del Ayuntamiento "han mostrado apoyo y ayuda en todo momento a quien lo ha necesitado". David Vicente Segarra ha recordado que, tras el paso de la nieve, hay que extremar las precauciones para evitar caídas o tropiezos por la creación de placas de hielo. Del mismo modo, el primer edil recuerda que el Covid19 "todavía está muy presente en nuestro día y día" y que por ello "no debemos bajar la guardia y tenemos que seguir cumpliendo todas las medidas de seguridad frente al Coronavirus como el uso de mascarilla, la limitación de las reuniones sociales, la desinfección frecuente de manos y el respeto de las distancias de seguridad".