Castellón Información
Más de 40 niños y niñas de infantil y primaria han participado en una nueva edición de la Pasqua Jove de Almenara que se ha celebrado durante los últimos días des del Casal Jove de la localidad. La concejala de Juventud, Terebel Galiano, ha destacado "el éxito y aumento de participación de este año con la nueva programación emprendida que contaba con actividades lúdicas, educativas y deportivas tanto para los niños y niñas de infantil como de primaria".
Así los talleres realizados han consistido en decoración de camisetas, los más pequeños con pinturas, los más mayores con abalorios, también se han realizado talleres de arcilla y barro, así como también de figuras de chocolate, todos ellos adaptados a las edades de los participantes. Finalmente también ha destacado una yincana con diversas pruebas como carreras de sacos, minitenis, pruebas de obstáculos, o el transporte de arena con cucharas.
Terebel Galiano ha querido agradecer la participación de los niños y niñas en las actividades, así como la implicación de los monintores y monitoras en la programación. En este sentido ha destacado la labor de las monitoras del Casal Jove como son Paula y Lluisa que han contado con el refuerzo de cuatro monitores más que se han contratado de la bolsa creada para este tipo de actividades, cuyo trabajo también ha agradecido. Al mismo tiempo Galiano ha valorado la apuesta por la yincana del equipo de deportes del Ayuntamiento de Almenara con el monitor Joan González Cortina al frente.
Finalmente la concejala de Juventud ha destacado "el éxito de las actividades de la Pasqua Jove 2017 y ha remarcado el objetivo de seguir creciendo y mejorando en 2018 con nuevas propuestas y actividades, tras recoger las sugerencias que se nos han realizado".