La crisis sanitaria del Covid-19 obliga a suspender el resto de actividades que se venía realizando con motivo de esta fiesta
Juan José Benito/Castellón Información
La crisis sanitaria de la Covid-19 no impedirá que los escolares celebran la festividad de Santa Catalina, aunque se suspenden los actos que todos los años organiza el Ayuntamiento.
Por un lado, la Asociación de Pasteleros mantiene el concurso de loas, aunque será diferente al de ediciones anteriores. Así, este año cada centro educativo tendrá dos ganadores, uno en la categoría de Infantil y el otro en la de Primaria.
Los ganadores recibirán como obsequio una tarjeta regalo con su nombre para que la puedan cambiar por un pastisset de Santa Catalina en una de las pastelerías de la asociación, además de un pequeño detalle.
Este es uno de los anuncios efectuados por la edila de Educación, Begoña López, quien acompañada por los representantes de la Asociación de Pasteleros, Víctor Mestre y Alberto Cerdán, han presentado la escueta programación de este año.
López dijo que la crisis sanitaria ha motivo la suspensión de la mayoría de los actos previstos con el fin de garantizar la salud de los escolares. Este año no habrá teatro infantil, ni los juegos infantiles o el concurso de comer pastissets, momento que se aprovechaba para entregar los premios del concurso de loas, que cada año se organizan por la tarde del 25 de noviembre.
Por su parte, los diferentes centros podrán organizar algunos actos ese día, con las debidas garantías sanitarias.