La vicepresidenta de la Diputación de Castellón ha asistido a la inauguración de la exposición "Genios de la cultura rumana" que se podrá visitar hasta el 18 de noviembre en el hall del Palacio de las Aulas
La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y diputada provincial de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha asistido este jueves a la inauguración de la exposición "Genios de la cultura rumana" donde ha destacado "el alto nivel de integración que ha tenido la comunidad rumana en nuestra provincia, una integración que ha contribuido a la conformación de la actual sociedad castellonense".
Puerta ha señalado que la comunidad rumana "es una parte muy importante de nuestra ciudad, de nuestra provincia, y siempre es un honor organizar, de manera conjunta, actividades que, como esta, nos acercan un poco más a la cultura rumana".
Cabe señalar que la exposición "Genios de la cultura rumana", del Instituto Hispano-Rumano en colaboración con el Museo de Historia Teodor Cincu de Tecuci y el Departamento para los Rumanos de la Diáspora, incluye 20 paneles fotográficos con imágenes de la vida y obra de personalidades que han tenido una actividad cultural y social especial y que han dejado su huella en el patrimonio cultural del pueblo rumano. La muestra quedará instalada en el hall del Palacio de las Aulas y se podrá visitar hasta el 18 de noviembre.
A este respecto, la vicepresidenta ha señalado que "valorar y visibilizar la gran aportación que han realizado determinadas personas es fundamental para reconocer el trabajo hecho y seguir escribiendo la historia de un pueblo. Por eso, consideramos que es tan importante apoyar iniciativas como esta".
Puerta también ha agradecido al Ayuntamiento de Castelló, al Consulado de Rumanía, al Instituto Hispano-Rumano, al Museo de Historia Teodor Cincu de Tecuci, al Departamento para los Rumanos de la Diáspora y a toda la comunidad rumana "que, una vez más, hayan contado con la Diputación de Castellón para organizar este tipo de actos".
Finalmente, la diputada provincial ha concluido asegurando que la comunidad rumana "es parte de Castelló, que Castelló no sería el Castelló que es hoy en día sin vosotros y vosotras y que, por supuesto, la Diputación de Castellón estará siempre para apoyaros en aquello que necesitéis".