La pintora villa-realense había denunciado que el hombre se había presentado en su taller
Castellón Información
El hombre que asediaba hasta ahora a la artista vila-realense Paula Bonet ha entrado a prisión, concretamente fue la semana pasada, el 5 de octubre, cuando la juez de instrucción de Barcelona (la actual residencia de Bonet) decretó la entrada. El día siguiente, el acosador pasó a disposición judicial e ingresó en la prisión. El hombre ya había ingresado anteriormente en prisión por saltarse la orden de alejamiento, pero la juez lo acabó dejando en libertad. Habrá que esperar para saber cuál es la decisión final, pues la defensa ha presentado un recurso a la Audiencia de Barcelona.
De este modo, la escritora puede descansar ya de un acoso intenso que denunció en enero del 2020 y se intensificó cuando este verano, el hombre se saltó la orden de alejamiento y descubrió el nuevo taller de la pintora, lugar donde se refugiaba con las puertas cerradas y máxima discreción. Bonet vive ahora momentos de liberación con sus alumnas en un nuevo taller donde tienen las puertas abiertas y disfrutan del arte.
La semana pasada, la artista confirmó que había llegado a un “punto y aparte de un periodo de acoso intenso” que lo había afectado y limitado: "Consiguió que dejara de ser yo". Bonet ha agradecido en sus redes sociales el aprecio recibido estos días por su familia, pareja, amistades y seguidores.
Y añade: “La situación vivida, al contrario de lo que esperan las personas que imponen su presencia sobre otras, me ha dado fuerzas para seguir denunciando, con mi obra, las violencias que se ejercen sobre nosotras. Sirva mi voz privilegiada para hablar por tantas que no pueden hacerlo”.