Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La pavimentación del Camino de la Fileta entre la Donació y el Serradal, programada para el 2020

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento llevará a pleno 1,8 millones de euros de inversión en obras de accesos, alcantarillado, juegos, y aseos públicos

La pavimentación del camino La Fileta, entre la Donació y el Serradal forma parte de los diez proyectos de inversiones financieramente sostenibles que el Ayuntamiento de Castellón espera ejecutar a lo largo del próximo año. La modificación de crédito que deberá ser aprobada en el pleno de octubre, contempla también la creación de rotondas y mejora de accesos, proyectos de bombeo y alcantarillado, juegos infantiles, y creación y reparación de aseos públicos.

Esperanza Molina/ Castellón Información

El Ayuntamiento de Castellón llevará al próximo pleno ordinario de octubre una modificación de crédito de 11.129.822 euros.

Esta partida económica se obtiene, en su mayor parte, 10,5 millones de euros, de remanentes de tesorería y superávit del presupuesto de 2018; también de la sustitución de unas partidas de difícil ejecución por nuevos objetivos, y de los intereses que previsiblemente se ahorrarán con la amortización de créditos.

La modificación de crédito deberá aprobar el cambio de finalidad de algunas de las partidas finalistas del dinero que se obtuvo del préstamo bancario que se suscribió el 10 de mayo de 2018.

Se quedan sobre la mesa algunos de los proyectos programados como medidas contra inundaciones en la Marjalería, que debían financiarse con cargo al Patrimonio Municipal del Suelo, o la remodelación de las dependencias del edificio de Quatre Cantons. Pero se incorporan otras partidas como las relativas a la adquisición de suelo dotacional, la adecuación de la estación de Bombeo del Planetario o la segunda fase de alivio de la acequia L’Obra y la Ratlla.

La mayor parte de la modificación de crédito, un total de 8,4 millones de euros, se van a destinar a amortizar créditos suscritos por la entidad municipal. De esa forma se podrá disminuir aún más la deuda del Ayuntamiento lo que a su vez le permitirá una mejor disposición para poder afrontar más adelante, proyectos tan ambiciosos como la reforma del Palacio de plaza Juez Borrull.

En torno a 266.000 euros se destinarán a trasferencias y convenios con entidades sociales. Y 222.000 euros se destinarán a sufragar gastos como los derivados de las sentencias de expropiación.

Inversiones Financieramente Sostenibles

Quizá la partida que mejor llame la atención es la de Inversiones Financieramente Sostenibles. Se trata de proyectos que deberán estar redactados antes de que acabe el año, y acabados a lo largo del ejercicio de 2020.

La partida destinada a las inversiones financieramente sostenibles está dotada con 1.895.000 euros. Se utilizará para sufragar un conjunto de diez proyectos como los que se citan a continuación:

  1. Construcción de una rotonda en la avenida Enrique Gimeno con avenida Ribesalbes (278.000 euros)
  2. Mejora de seguridad en el vial de la intersección de la avenida Castell Vell/ avenida Diputación y cuadra Borriolench (155.000 euros)
  3. Pavimentación del Camino de la Fileta, entre la Donación y el Camino viejo del Serradall (408.808 euros)
  4. Instalación de 6 aseos públicos en diferentes puntos de la ciudad (330.000 euros)
  5. Estación de bombeo en la calle Ciudadela, alcantarillado en el Camí Vell y posterior repavimentación (343.628 euros)
  6. Ampliación de la red de alcantarillado en el entrador de La Marina (30.000 euros)
  7. Instalación de juego infantil en el Parque Ribalta (80.000 euros)
  8. Reparación del perímetro de la piscina de El Pinar de Castellón (30.000 euros)
  9. Remodelación de aseos del Ayuntamiento nuevo de Castellón (60500 euros).