Aprobarán un permiso retribuido recuperable ya que los trabajadores continuarán recibiendo su salario
El Gobierno de España endurece el confinamiento y paraliza las actividades no esenciales del 30 de marzo al 9 de abril tal como ha informado esta tarde el presidente, Pedro Sánchez, en una comparecencia. El presidente ha explicado que van a aprobar un permiso retribuido recuperable ya que los trabajadores continuarán recibiendo su salario con normalidad y una vez que termine la actual situación de emergencia sanitaria los trabajadores recuperarán las horas de trabajo
S.B. /Castellón Información
El Gobierno de España aprobará mañana una medida excepcional por la cual todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa del 30 de marzo al 9 de abril, ambos inclusive. Esta medida reducirá la movilidad aún más, disminuirá el riesgo de contagio y permitirá descongestionar las UCIs.
Sánchez ha anunciado que van a aprobar un permiso retribuido recuperable ya que los trabajadores continuarán recibiendo su salario con normalidad y "una vez que termine la actual situación de emergencia sanitaria los trabajadores recuperarán las horas de trabajo no prestadas de manera paulatina y espaciada en el tiempo”.
Sánchez ha señalado que “es el momento de intensificar las medidas con responsabilidad y sacrificio, solo así ganaremos la batalla”.